miércoles, 7 de enero de 2009

Craig habla de la taquilla de Quantum Of Solace


En una entrevista concedida al diario Times Online con motivo del estreno de su nueva película ‘Resistencia’ (que en España veremos el 9 de Enero), Daniel Craig ha concedido unas interesantes declaraciones sobre Quantum of Solace y, una vez más, Moneypenny y Q.

Durante la entrevista, Craig estaba bastante contento por haberse enterado recientemente de que ‘Quantum of Solace’ había sobrepasado los 500 millones de dólares: “No reconocería 500 millones de dólares ni aunque se sentasen en mi cara…aunque no estaría nada mal. Sé que, en el fondo, estas películas se fundamentan sobre todo en la taquilla, pero en el momento en que me ponga a pensar en dinero, estaré jodido, aunque quizá no diga eso el año que viene, cuando nos hayamos gastado todo.”

“La primera película fue un gran éxito, aunque si hubiese sido un desastre, hubiese podido salir de allí con la cabeza bien alta y decir: ‘Al menos lo intenté’. La cosa es que no fue así. Fue un gran éxito, de un modo que nadie pudo haber predicho. Quantum trataba de mantenerse interesante, relevante, y la única manera en la que pensaba que se podía hacer eso era lanzándome a ello. Así que sé el trabajo que hicimos. No teniamos un guión completo, así que Marc Forster y yo tuvimos que darle forma, y así encontramos la historia que queriamos contar.”

Claro que Craig tampoco se olvida de aquellos que piensan que sus apariciones en la saga carecen de humor y son demasiado oscuras: “Recogí muchas ideas sobre cómo y quien es Bond de Ian Fleming. Pero la cosa es que hicimos la película que teniamos que hacer para terminar la historia, y la comedia y la ligerezan no eran relevantes. Esta es una historia sobre lealtad, sobre amistad, sobre en quien puedes confiar. Escribir gags cómicos no era una prioridad.”

Y por último, sobre la inclusión de Q y Moneypenny en Bond 23, Craig declaró: “Me encanta la idea de meter aMoneypenny en la película. Me muero por hacerlo. ¡Y Q también!. Pero trabajamos con la premisa de que hay millones y millones de personas que no han visto las primeras películas de Bond. Así que no entenderían el gag del martini. O el gag de Moneypenny, que es un gag - pues ha dejado de ser un personaje más. Así que, descubramos quien es. Podemos divertirnos haciendo eso. Y no confundais mis palabras, estoy a favor de una base submarina mientras que la idea funcione en la película. El problema es que Austin Powers lo estropeó todo. Explotó el género. ¿Acabo de decir eso?. Sí, lo hice.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario