viernes, 9 de enero de 2009

James Bond: Goldeneye

1997


GoldenEye salió en el año 1997 para Nintendo 64 y se trata se un juego de disparos en primera persona desarrollado por la empresa británica Rareware. Es considerado una de las piezas clave en el desarrollo de los juegos de disparo en primera persona al introducir nuevos elementos como la infiltración y diversos objetivos a cumplir durante la misión. Con unas ventas de más de 8 millones de copias, el juego es considerado entre los usuarios de Nintendo 64 una de las joyas de la consola.

El juego fue anunciado en primer lugar para Super Nintendo y la poco conocida Virtual Boy, pero ambas versiones acabaron siendo canceladas y el desarrollo se trasladó a la nueva plataforma Nintendo 64. Según el Martin Hollis, jefe de desarrollo del juego, al principio iba a ser un juego de disparos sobre railes como ‘Virtua Cop’ (Sega Saturn) y el equipo de gente al que Martin dirigía estaba compuesto mayoritariamente por jóvenes desarrolladores , y según el propio Hollis, uno de los juegos que sirvieron de inspiración al sistema de misiones fue ‘Super Mario 64′.

A través de 18 misiones (+2 ocultas basadas en antiguas películas de Bond) revivimos la película GoldenEye e incluso tomamos parte en eventos que no están reflejados en la película, como rescatar a rehenes en un barco en Montecarlo o internarnos en la estación de control del satélite GoldenEye en Severnaya.

Las revistas de la época dieron muy buenas notas al juego (por comentar las cuatro principales revistas online: EDGE 9/10; EGM 9,37/10; IGN 9,7/10 y Gamespot 9,8/10) y en 1998 Rareware ganó un BAFTA gracias a él a la ‘Mejor desarrolladora Británica’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario